UN GRITO QUE ESPERÓ 16 AÑOS

El 6 de julio de 1992, hace 30 años, Racing se consagró campeón invicto del torneo «Clasificación» de la Liga de Fútbol de Olavarría. En realidad, celebró en la penúltima fecha, una semana antes. Volvió a festejar tras una sequía de 16 años. Recordamos ese título y ese gran plantel con textos, fotos y el video de los mejores momentos de esa gesta Chaira.

 

 

El equipo dirigido por Dardo Seibel ganó 13 partidos y empató uno. Convirtió 40 goles a favor y tuvo 8 en contra. No recibió tantos en diez encuentros.

 

El plantel estuvo integrado por Alfredo Leguizamón, Mario Aguer, Pablo Javier Ponce, Oscar Leiva, Alejandro Suárez, Gustavo Guevara, Daniel Ortiz, Luis Calandra, Eduardo Doncel, Ángel Ismael Flores (ex Gimnasia LP, Independiente en 1986, Racing en 1988-89 y Arsenal)), Guillermo Barbeito (porteño, surgido en Chicago, pasó también por Estudiantes, Ferro, El Fortín, y equipos de Azul, Tres Arroyos, Mercedes y Baradero), Adriano Tomás Custodio Mendes (ex Estudiantes LP, Cerro Porteño y Colón, entre otros), Pedro Torres, Carlos Juan, Javier Alvarado, Carlos Crispín, Diego Besseghini, Alfredo Anzuino y Raúl Bugliolo (arquero de Chivilcoy, llegó de Talleres de Escalada).

 

Acompañaron a Seibel en en el cuerpo técnico Néstor “Ufi” Rodríguez (AC), Gustavo Cazaux (PF), Adolfo Piccirillo (masajista), Domingo De Luca (utilero).

Todos abrazan al «Bocha» Flores, que convirtió de penal el gol que abrió el camino al título.

 

LA CAMPAÑA

(V) El Fortín   5-3 (Flores -2-, Mendes, Calandra, Alvarado)

(L) San Martín 1-0 (Guevara)

(V) Estudiantes 6-0 (Mendes -2-, Doncel, Aguer, Suárez, Barbeito -p-)

(L) Sierra Chica 3-2 (Suárez, Flores, Barbeito)

(V) Loma Negra 2-2 (Flores -p-, Ortiz)

(L) Hinojo 3-0 (Barbeito -2- Flores)

(V) Ferro 3-0 (Bocón e/c, Flores -2-, uno de penal)

(L) El Fortín  4-0 (Flores -3-, Torres)

(V) San Martín 2-0 (Barbeito -p-, Flores)

(L) Estudiantes 1-0 (Flores -p-)

(V) Sierra Chica 2-0 (Suárez, Flores)

(L) Loma Negra 1-0 (Flores -p-)

(L) Hinojo 4-1 (Calandra -2-, Flores, Doncel)

(V) Ferro 3-0 (Barbeito -2-, Doncel)

 

En la penúltima fecha, cuando superó a Hinojo el 28 de junio, logró una ventaja indescontable de cuatro unidades y festejó en el Parque Olavarría.

 

Con la goleada a Ferro en la última fecha sumó 27 puntos, Loma Negra 23, Sierra Chica y El Fortín 16, Estudiantes 12.

 

Por el pasaje al Regional debió definir con Loma Negra (campeón del mayor 1991). En la ida, el 13 de julio, en Loma Negra (Ragg) empataron 1-1 (Ponce). En la revancha, una semana más tarde, igualaron 3 (Barbeito -2-, Doncel) a 3 (Severo -2-, Telechea). En el decisivo, la trágica tarde del 27 de julio (hubo incidentes y un joven espectador murió fuera del estadio), Loma Negra se impuso 2-0 (Benz -2) y se adjudicó el derecho a representar a Olavarría.

 

En el Mayor de ese año, el campeón fue El Fortín.

 

En las próximas horas publiacremos el video con los goles y los festejos.

 

Fuentes: El Popular, recopilación Julio Maletta, Club Racing, Internet, Olafútbol. 

 

1 Comment

  1. ke bueno Marcelo una buena y una mala en lo personal.en la última fecha con ferro recibí un golpe en un centro ke me ISO una hematuria ke casi me operan del riñón.je no pude jugar la final.je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*