PEKERMAN Y SUS PIBES EN OLAVARRÍA

 

Después de más de dos décadas, el 9 de julio de 1995 un combinado de la AFA volvió a presentarse en Olavarría. Fue el Sub 17 que se preparaba para jugar el Mundial de Ecuador (fue tercero), con José Pekerman como entrenador y un plantel integrado por prospectos que luego serían figuras de larga y exitosa carrera como Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Sixto Peralta, Aldo Duscher, César La Paglia y Fabián Cubero, entre otros.

 

Los chicos de Pekerman, con la copa obtenida. Entre ellos, Delia Boucíguez, entonces presidente de «La Casa del Deporte».

 

Desde la Liga de Fútbol, entonces presidida por Oscar Durán, se gestionó el evento que fue a beneficio del proyecto “La Casa del Deporte”. Se dispuso además que el cuerpo técnico del Sub 20 local estuviera encabezado por Francisco Russo (DT), Luciano Russo (AC) y Miguel Gamondi (PF).

En principio se designó una nómina de futbolistas, pero ante un pedido de AFA por bajar la edad de los integrantes hubo varias modificaciones en la semana previa por lo que solamente se pudieron realizar un par de entrenamientos.

 

El Sub 17 de recorrida por el centro de la ciudad. 

 

El listado de los privilegiados locales fue: Omar Vázquez (San Martín), Maximiliano Ibarra (Hinojo), Christian Kees (Estudiantes), Lucas Maíz (Racing), Gabriel Raimondi (Racing), Paul Giunta (El Fortín), Diego Díaz (Estudiantes), Axel Schwindt (Loma Negra), Guillermo Lascano (Ferro), Jesús Loidi (San Martín), Daniel Salguero (Ferro), Iván Colo (El Fortín), Ramiro Scialabba (Sierra Chica), Ramón Taborda (Hinojo), Miguel Valencia (Loma Negra), Cristian Galván (El Fortín), Rafael Alvarez (Estudiantes) y Luciano Potes (Racing).

 

 

La delegación de AFA arribó el sábado, recorrió la ciudad, compartió la cena con olavarrienses en La Casa del Deporte y el domingo disputó el amistoso.
Dos datos: el arquero suplente fue el bolivarense Lucas Vivas (desde 2010 acompaña como PF a Luis Zubeldía) que un semestre antes enfrentó a Olavarría en el Federal Sub 15, luego se incorporó a Lanús, y rápidamente fue convocado por Pekerman y Hugo Tocalli. Y en el segundo tiempo ingresó el tandilense Sergio Caruso, que en un caso similar al de Vivas, jugaba en Loma Negra de Barker, lo captó Vélez y a los pocos meses lo llamaron al Sub 17.

 

EL JUEGO

Los de Pekerman demostraron superioridad en algunos pasajes y en otros, el equipo olavarriense orientado por “Fatiga” Russo pudo equilibrar el trámite con buenas tareas de los arqueros Vásquez e Ibarra, el defensor Paul Giunta y el volante Cristian Galván. Finalmente fue 3-0 (Gatti, Duscher, Cambiasso) a favor del Sub 17 de AFA, que venía de ser subcampeón del Sudamericano en Perú.

Por Argentina jugaron los arqueros Daniel Islas y Lucas Vivas; los defensores Facundo Elfand, Carlos Roldán, Fabián Cubero, Diego Trotta, Sebastián Martino; los mediocampistas Leandro Avila, Esteban Cambiasso, Aldo Duscher, Sixto Peralta, César La Paglia, Pablo Aimar, César La Paglia y Sergio Caruso, y los delanteros Fernando Gatti, Bruno Calabria y Luis Caserio.

 

 

El árbitro fue Horacio Elizondo (Internacional desde ese 1995 durante una década, tuvo a su cargo la final del Mundial 2006), con los asistentes olavarrienses Néstor Amalric y Rubén Iribarne.

Fuera de lo deportivo, una previa con desfile de instituciones olavarrienses, una gran cantidad de público y la excelente predisposición de los de AFA fue el resumen de una tarde de fiesta que entró en los libros del fútbol de la ciudad,

Arriba: Duscher, Elfand, Trotta, Cambiasso, Islas, Martino. Abajo: Gatti, La Paglia, Peralta, Avila y Aimar.

 

Fuentes: Diario El Popular (texto Daniel Lovano, fotos Marcelo Kheler) y archivo Olafútbol.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*