LA CANCHA DE CALERA Y SU ADIÓS

 

Imagen de la cancha del Club Social y Deportivo Calera Avellaneda ubicada en la Villa Von Bernard. Los recuerdos de los memoriosos señalan que la foto podría fecharse en la década del ’60 pero se acepta información que ayude a dar certeza.

Se construyó a finales de la década del ’30 y fueron los obreros de la fábrica quienes pusieron el cuerpo y horas de palas y rastrillo.

Calera jugó en Tercera división hasta mediados de la década del ’30, la temporada 1942 en Segunda y desde el año siguiente en Primera hasta 1982 cuando ya había comenzado a despoblarse progresivamente la localidad, ya que que los entonces dueños de la empresa tomaron la decisión de demoler todo y que el pueblo desapareciera como tal.

LA DESPEDIDA

El último partido oficial de Calera Avellaneda en la Liga de Fútbol de Olavarría fue el 19 setiembre de 1982. Al no clasificar para el Mayor, se disolvió el fútbol en la entidad.

Fuentes: Daniel Lovano, Recopilación de Julio Maletta, publicaciones de Internet y archivo Olafútbol.

2 Comments

  1. Que recuerdo fui testigo de esa epoca vivida en ese club .donde toda mi juventud pase y defendi esa camiseta,cuantos amigos encontre..una caricia al alma..he recibido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*