Cada 2 de abril se conmemora el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, desarrollada en 1982 por la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
Las imágenes que acompañan esta publicación reflejan el reconocimiento que el fútbol olavarriense tuvo en ese momento hacia los soldados y la gesta. Fue en la tarde del 11 de abril de 1982, a solamente nueve días de haberse iniciado el conflicto bélico.
Durante la semana previa al sexto partido (la tercera serie de ida y vuelta) de la Selección de Olavarría en el Campeonato Argentino que finalmente se adjudicaría en agosto de ese año, desde la Liga de Fútbol se cursó una invitación al regimiento local y un grupo de soldados estuvo en la cancha para ver la victoria 6-1 ante Bragado.
Según indica la noticia del Diario Tribuna, asistió «un numeroso grupo de efectivos del Escuadrón de Ingenieros Blindado I con asiento en la Guarnición Militar Olavarría, los cuales pertenecen a la clase 1962 que han sido movilizados a raíz de los hechos de público conocimiento». Al ingresar al campo de juego los jugadores del combinado olavarriense lo hicieron llevando la bandera nacional y luego se dirigieron hacia el lugar donde se ubicaron los conscriptos y les tributaron un aplauso, al que se adhirieron todos los espectadores presentes.
Fuentes: Diario Tribuna, Diario El Popular, Liga de Fútbol de Olavarría.
42 años pasaron de ese lindo recuerdo, luego la tristeza de la derrota en Malvinas nos empaño esa alegría….abrazo de gol