EL PROVINCIAL, CAMPEÓN DE LOS BARRIOS

 

En la década del ’40, la Liga de Fútbol impulsó el Campeonato de los Barrios, que por un tiempo ocupó el espacio deportivo de la ex Segunda división. Así, muchos clubes con menor cantidad de adherentes y socios se fueron acercando a Primera, como fueron los casos de Álvaro Barros, La Flor del Barrio (luego Boca).

El recuerdo es del primer título de El Provincial (estaba en vías de formación administrativa) que tras dos finales que habían terminado empatado en cero, le ganó 1-0 a Pueblo Nuevo el tercer partido final del Campeonato de los Barrios 1948 que se jugó en el Field Olavarría (así se denominó inicialmente la cancha de Racing).

El árbitro fue R. Torrado. El Provincial estuvo integrado por Venter; Palacios y Milani; Bellagamba, Martini y Wrobel; Ríos, Olalla (autor del gol a los 2’PT), J. Bellagamba, J. Bellagamba y Narciso. Su rival presentó a Migliavacca; A. Cabri y Ponce; Guevara, I. Cabri y Mussa; Cano, Olivetto, A. Portaluppi, H. Torres y Amado.

Los hinchas de El Provincial festejaron largamente por las calles de Pueblo Nuevo.

Fuente: Diario El Popular

Nota para el lector: si cuenta con información, fotos o documentos sobre este u otro artículo puede contactarse por mensaje a la página, en Facebook, Instagram o al mail olafutbolhistoria@gmail.com

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*