Son varios los arqueros goleadores que ha dado la rica historia del centenario fútbol de Olavarría. Y ahí sobresale el nombre del hinojense Francisco “Pancho” Diorio que es dueño de varios récords que pronto publicaremos. Y un coterráneo fue el autor de otro.
Al hurgar en el archivo aparece cuál fue el primer gol convertido de arco a arco. Fue el domingo 21 de octubre de 1956. Por la 14ª fecha del torneo local, jugaron Hinojo y El Fortín empatando finalmente en un gol. A los 3’PT, con fuerte viento a favor, el arquero local Atilio Vedelini fue a rechazar la pelota ante la llegada de un delantero y el derechazo viajó cerca de 90 metros para picar y meterse por encima del arquero visitante Emilio Alvarez. Luego empataría Iturregui para los Albiazules.
Atilio Vedelini (de gorra) en una formación de Hinojo en los ’50.
Cabe recordar que hace menos de un mes, el viernes 29 de marzo de este año, por la 5° fecha de la etapa local del Torneo Unión Deportiva Regional, en el Estadio Clemente “Tete” Di Carlo, el arquero de Embajadores (ganó 3-1) Gonzalo Rizzi convirtió dos goles, uno de penal y el primero a los 31’PT desde 70 metros, cuando su zurdazo tomó adelantado al arquero Pedro Ibaldo de Espigas.
Fuentes: Diario Tribuna, Recopilación Julio C. Maletta, José Vedelini, Diario El Popular y Archivo Olafútbol
Comentarios