EL PRIMER FESTEJO LIGUISTA DE EL FORTÍN

 

Los más analíticos que generacionalmente tuvieron la posibilidad de ver al El Fortín campeón de 1962 hablan de un verdadero equipo, donde si bien hubo individualidades que sobresalieron, se destacó el espíritu colectivo, donde no se negociaba el esfuerzo. Y desde afuera, la gente, la hinchada también aportó, se hizo sentir en casa y como visitante.

La regularidad de Conte en el arco, los lujos en la marca y con la pelota de Bocha Silva, y un contraataque fulminante con la velocidad, habilidad y gol de Janson – Ramírez, la inteligencia y poder de fuego de Álvarez y “Muyo” Barrionuevo, y el potrero y experiencia del ex Lanús, Cacho Eiras, fueron los puntos salientes de un plantel parejo donde todos fueron importantes.

CAMPAÑA
El Fortín 3 – 1 Boca (Torres, Eiras, Barrionuevo)

San Martín 4 – El Fortín 2 (Ramírez, Eiras)

El Fortín 4 – Racing 4 (Álvarez -2-, Nardini, Barrionuevo)

El Fortín 2 – Calera Avellaneda 0 (Eiras -2-)

Sierra Chica 0 – El Fortín 0

Boca 0 – El Fortín 4 (Alvarez -3-, Janson)

El Fortín 4 (Eiras, Alvarez, Rojas, Torres) – San Martín 2

Racing 0 – El Fortín 2 (Armendano e/c y Rojas)

Calera Avellaneda 0- El Fortín 8 (Janson 3, Ramírez 2, O.Torres, Alvarez, Barrionuevo)

El Fortín 2-0 Sierra Chica (Eiras y Janson)

En la rueda decisiva, el 14 de octubre como local batió a San Martín 2 -1 (Barrionuevo y Janson), como visitante a Estudiantes 3-0 (Pellicioni e/c, Alvarez y Quetti -p-). Cerró igualando ante Ferro 2-2 (Eiras y Barrionuevo), tras ir perdiendo 2 a 0. Fue el recordado 11 de noviembre de 1962, dos décadas después de su fundación.

La fiesta se trasladó del Colasurdo a las calles y luego la caravana llegó al estadio «Ricardo Sáncher», donde aguardaba el presidente del club Adolfo Arouxet, acompañado de otros dirigentes. Casi literalmente, todo el barrio estuvo en el club esa tarde noche porque hubo hasta baile en la improvisada celebración

EL PLANTEL
Luis Conte (13 partidos), Osvaldo Pérez (1); Osvaldo Torres (13), Pedro Silva (11), Hugo Fernández (10), Juan Crozzoli (9), Benito Baigorria (12), Juan Quetti (3), Omar Torres (5); Néstor Janson (13), Máximo Barrionuevo (8), Oscar Álvarez (13), Pedro Ramírez (9), Néstor Rodríguez (1), José Nardini (3), Julio Eiras (13), Luis Rojas (3). El técnico fue Adolfo José Berardi

 

GOLES

Álvarez 8, Eiras 7, Janson 6, Barrionuevo 5, Ramírez y O Torres 3, Rojas 2, Nardini, Quetti, y en contra Pellicioni (E) y Armendano (R).

 

Barrionuevo y Silva flanquean al legendario Luis Artime. Fue en Tandil en un partido frente a Ferro de esa ciudad.

 

EL DATO

En la quinta fecha, el 26 de agosto de 1962 el arquero y capitán Luis “Cacho” Conte fue reemplazado durante el juego con Sierra Chica 0-0 por Osvaldo Pérez, quien con 20 años estaba realizando el servicio militar en Olavarría y luego sería suplente varios años de Antonio Roma en Boca (fue campeón en 1965) , para posteriormente seguir su carrera en Ferro Carril Oeste, Quilmes y Colombia..

 

Fuentes: Diario El Popular, Archivo Histórico, Familia Barrionuevo y Olafútbol.

1 Comment

  1. Saludos a todos esos jugadores que con tantos esfuerzos nos dieron muchos ejemplos de sacrificios y de buenas personas!!! Muchas gracias HEROES FORTINENSES ⚽👏👏👏👏 SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*