EL EQUIPO DE LA PROVIDENCIA

El paraje La Providencia tuvo su equipo de fútbol y estuvo afiliado a la Liga de Fútbol. Fue a mediados de la década del ’20. Existen muy pocos datos documentados de su desarrollo como institución pero habría surgido como un brazo de las canteras que fueron propiedad de Antonio Dattelli y que funcionaron desde 1880, ubicadas a unos 10 kilómetros de la ruta 51 pasando la ex Calera Avellaneda.

 

Según aparece en algunas publicaciones, el club se creó el 26 de julio de 1925 bajo la denominación de Foot Ball Club La Providencia pero en poco tiempo pasó a llamarse FBC Sportivo Azul y Blanco. Su primer presidente fue José Politti; vicepresidente, Pedro Bustamante; secretario, Manuel Politti; tesorero, Alejandro Franciscovich; prosecretario, A. Gastón; protesorero, A. Bustamante.

Rápidamente se insertó en la recientemente creada Asociación de Football de Olavarría participando en Tercera división.

Hacia fines de los ’20 estaba presidida por Vicente Bernal; vice, José Cotti; secretario Bernardo Larramendy, prosecretario Pedro Cotti; tesorero Eugenio Capano; protesorero, Miguel Oyhenart; vocales: Luis Belatti, José Clemente y José Bilotti; revisores de cuentas; Juan Clemente y Eliseo Lapieza.

Llegó a tener algo más de un centenar de socios. Además de la práctica de fútbol, sus bailes fueron muy concurridos e hicieron conocer el club en la ciudad y localidades vecinas. En menos de una década ya no tuvo actividad.

—————-

Nota para el lector: si cuenta con información, fotos o documentos sobre este u otro artículo puede contactarse por mensaje a la página, en Facebook, Instagram o al mail olafutbolhistoria@gmail.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*