EL DEBUT OFICIAL EN PRIMERA DE AFA (VIDEO)

Hace hoy 41 años, el 13 de setiembre de 1981, se produjo un hecho histórico para la ciudad, el deporte local y regional: por primera vez, un equipo de fútbol olavarriense hizo su presentación en la máxima categoría de Argentina.

Fue Loma Negra, que dos meses antes había obtenido el pasaporte tras recorrer el duro torneo Regional de Campeones. Y con un aditamento: el rival fue el equipo del momento, Ferro Carril Oeste, al que se impuso 1-0.

A los 14’ST centro de Squeo, gol de cabeza de Husillos, habilitado por Roberto Mario Gómez, aunque se reclamó offside 

 

 

Esa tarde, el estadio de Racing con más de 15.000 personas

 

El ingreso al campo del entonces muy calificado Ferro, encabezado por Saccardi y Arregui. Era el reciente subcampeón del Metropolitano.

 

Arriba: Arregui, Gómez, Garré, Cúper, Rocchia, Barisio. Abajo: Saccardi, Juárez, Giménez, Cañete, Crocco.

 

 

Esa tarde, ante más de 15.000 personas que llenaron como pocas veces el estadio de Racing (en esa época llamado “Ignacio Zubiría”), el Celeste sorprendió al país ya que nadie esperaba un resultado semejante.

El Ferro de Griguol venía de ser subcampeón del Metropolitano de AFA (primer torneo del año) por solamente un punto, ante el Boca de Maradona, en el único título que tuvo Diego en el país.

 

 

 

Tras el triunfo, en el vestuario, la felicitación de Amalita y Prémoli al grupo. Se ve a Belloni, Orte, Habbeger (PF), Barbieri, Fort (médico), Ferrari, Ferrero, Pianciola (masajista), Beguiristain, Valentín Suárez (manager asesor), Vásquez, Squeo, Carrió, Varales, Sotelo. Abajo; Cristofanelli, Alonso, Lemme, Draghi, Scalise, Mazo y Pellegrini.

————————

VIDEO

No solamente pueden ver el gol de Mario Husillos, sino que la cámara del recordado Eduardo Amadeo nos muestra la previa, la llegada del público, a los chicos de la Escuela Integral Deportiva del Chaira y escenas del juego, entre ellas el gol.

 


Fuentes: Museo Hogar Municipal Loma Negra, Archivo Histórico Municipal, Diario El Popular, Diario Tribuna, Deportes Centro, Revista La Semana y El Gráfico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*