BENJAMIN COLLINET, EL 1 DEL REGISTRO

Benjamín Collinet nació el 18 de marzo de 1904. Desde niño y adolescente se lo observó muy dedicado a los deportes. Integró alguno de los primeros equipos de fútbol en la ciudad.

En plena juventud se dedicó al referato y fue considerado entre los mejores. En 1965, al celebrarse los 40 años de la Liga de Fútbol, se le entregó un reconocimiento por haber sido el primer árbitro registrado.

 

Además, en la Asamblea realizada el 22 de abril de 1930, fue el presidente de la primera “Asociación de Referées de Olavarría”, acompañado como vicepresidente por Domingo Delrieux, tesorero Víctor Arena y se completó con Broggi y Chiurazzi, todos con el aval de los seis árbitros restantes.

Fue empleado de Correos y Telecomunicaciones, ente al cual ingresó en Olavarría y luego en 1943 se radicó en Hinojo, donde también integrante de la Sociedad de Fomento. Debido a que fue destinado a distintos lugares por la empresa, dejó de arbitrar en la liga local.

Regresó el 8 de setiembre de 1946 pero esa fecha fue también la de su retiro por un hecho lamentable. Fue encargado de pitar en Calera Avellaneda donde el local cayó ante San Martín de Sierras Bayas por 6-0. En un momento, varios jugadores del local se abalanzaron sobre Collinet y lo agredieron. Por ese difícil momento vivido, decidió su retiro de la actividad.

Al jubilarse fue gerente del Club Estudiantes.

Falleció el 10 de julio de 1965.

 

 

Fuentes: Diario Democracia, “Historias e imágenes de Olavarría”, Flia. Collinet y Archivo Olafútbol

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*