SE CUMPLEN 40 AÑOS DE OLAVARRíA CAMPEON ARGENTINO

El 15 de agosto de 1982, la Liga de Fútbol de Olavarría se adjudicó la Copa Presidente de la Nación Argentina y con la Copa Beccar Varela, ambas por primera y única vez en sus 97 años de historia.

 

 

EL CAMINO

En las series iniciales (siempre arrancando como visitante) Olavarría eliminó a Saladillo (5-0 y 14-0), Alvear (2-0 y 3-0), Bragado (7-3 y 6-1) y Dolores (1-6 y 6-0)

En la final provincial a Pergamino (3-0 y 1-1). Fue el primer cruce donde inició como local y definió como visitante.

En cuartos de final a Trelew (2-0 y 6-0)

En semifinales, a San Juan (3-0 y visitante 1-2, donde perdió el invicto).

En la final a Concepción del Uruguay (1–1 y 3-0)

Fueron 13 triunfos, 2 empates y una derrota. Convirtió 69 goles y recibió 9

 

PLANTEL Y CUERPO TECNICO

El entrenador empezó siendo Rogelio Domínguez pero en el transcurso del certamen (antes de jugar con Trelew) fue cesado en su cargo y asumió Juan Eulogio Urriolabeitia.

Se utilizaron 23 jugadores: Carlos Squeo, Osvaldo Cristofanelli y Osvaldo Rinaldi jugaron los 16 partidos; Jorge Pellegrini, Carlos María Sosa 15, Osvaldo Mazo 14; Mario Husillos, Pedro Magallanes y Norberto D’Angelo 13, Félix Orte 11, Osvaldo Santos, José Luis Gaitán y Ricardo Lazbal 9; Luis Barbieri 7, Mario Belloni 6, Norberto Varales 5, Rubèn Peracca y Carlos García Cambón 4, Eduardo Draghi 2 y José Beguiristain 1. El arquero Hugo Martel y los defensores Edgardo Waes y Marcelo Arbe también integraron el plantel.

Además de los entrenadores Domínguez y Urriolabeitia, el cuerpo técnico contó con los preparadores físicos Alberto Álvarez y Ricardo Vigo, el masoterapeuta Rubén Pavone, el auxiliar Hugo Pianciola y el utilero Carlos Barbieri.

 

 

GOLEADORES

Husillos 14, Orte 12, Sosa 11, Magallanes 6, Pellegrini 5, Rinaldi 3, Gaitán, Lazbal, García Cambón 2, Varales y Mazo 1. A ellos se suman los goles en contra de Garabento (Alvear), Juncos (Pergamino) y Ottaviani (Trelew).

 

Fuentes: Diario Tribuna, Diario El Popular, Olafútbol

 

1 Comment

  1. Hace unos años atrás, al momento de cubrir para LU11 de Trenque Lauquen, un partido entre Unión de portiva de Tres Lomas y J. Newbery de Salliqueló, en el marco del torneo interligas, ingresé al vestuario visitante y encontré una cara conocida de mí infancia, Marcelo Arbe, ya en su faceta de DT del albiverde. En la nómina de titulares figuraba otro conocido, pero más reciente, su hijo Diego. La charla no pudo esquivar la ahistoria de Loma Negra y del campionato de la LFO reflejado en esta nota.
    El martes siguiente a ese partido, llamamos por teléfono desde el estudio en Trenque Lauquen, donde hacíamos Pasión Deportiva a Diego Arbe, quién desde su casa en Salliqueló contó detalles riquísimos de esas historias que compartían mucho más que el color de una camiseta. La llegada de Mazo en helicóptero, la vida como profesional con profesionales que salían en «El Gráfico», las visitas de Prémoli y de «La Sra. De Fortabat», etc. Una noche imborrable.
    Y en ese campeonato, si mal no recuerdo, un mundialista del 78, jugo para su Alvear natal, Julio Ricardo Villa.
    Recuerdos que uds promueven con esta nota.
    Soy de Olavarría, nací en 1974, y en 2002 vine a vivir a Trenque Lauquen, pero mí corazón se llenó de Fútbol siquiendo a mí querido Estudiantes y disfrutando este súper equipo del Celeste, que alguna vez se vistió de gala representando a la liga.
    Abrazo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*